Historia Camba
Testamento de un rico gobernador 1755. El gobernador de Santa Cruz, Manuel UrbanocCamila, en buen estado de salud hace su testamento, documento revelador de... Un día como hoy: 8 de Junio

Testamento de un rico gobernador

1755. El gobernador de Santa Cruz, Manuel UrbanocCamila, en buen estado de salud hace su testamento, documento revelador de la cuantiosa fortuna que había amasado en Potosí, donde fue Corregidor; sin embargo en 1760 todavía estaba vivo en Santa Cruz, sosteniendo alegatos ante la Audiencia de Charcas.

Warnes pide ganado para Porongo

1814. El Cnl. Ignacio Warnes, gobernador-intendente de Santa Cruz, dirige una carta al cura de Buenavista (Prov. Ichilo), Rafael de Cuéllar, para que suministre al pueblo de Porongo (Prov. Ibáñez) 8 yuntas de los mejores bueyes, en recompensa por sus continuos servicios a la causa patriótica, consistentes en gente, carbón, maderas y otros efectos; la entrega se hizo efectiva el mes siguiente.

Antonio Vaca Díez se dirige al Noroeste

1876. El Dr. Antonio Vaca Díez, explorador e industrial, sale de Santa Cruz rumbo a los ríos del Noroeste, donde funda y organiza establecimientos gomeros y explora gran parte de esa región y el Acre boliviano.

Casa de la Cultura del Beni

1974. A iniciativa del Comité Cívico del Beni, se crea en Trinidad la Casa de la Cultura del Beni, para investigar, promocionar y difundir la Cultura y el Arte, y revitalizar el folclor de Mojos.

Oscar Alborta Velasco

1988. Muere en Santa Cruz el escritor y periodista Ing. Oscar Alborta Velasco; estudio la Historia y costumbres del Oriente boliviano; había nacido en Oruro en 1911.
Obras.- En la ruta de Ñuflo de Chaves – Bigote de trinche – Boy García – Crónicas del tiempo lindo.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Dr. Antonio Vaca Díez pintado por Carlos Cirbián

richardosinaga