Historia Camba
Gobernador detestado 1719. Toma posesión ante el Cabildo el nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Guillermo Alvarez Gato; no fue muy apreciado, habiendo sido... Un día como hoy: 5 de Junio

Gobernador detestado

1719. Toma posesión ante el Cabildo el nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Guillermo Alvarez Gato; no fue muy apreciado, habiendo sido llamado simplemente Luis Gato; se le siguieron varios juicios por sus actos arbitrarios contra algunos ciudadanos; gobernó hasta 1723.

Avance chiriguano a cercanías de Santa Cruz

1735. En el gran alzamiento chiriguano de 1735, que comenzó en Tomina (Chuquisaca) con ataques a varios poblados misionales, los indios llegan hasta los parajes El Coscal y El Torno, para atacar en masa Carayreta (Santa Cruz); a ellos se sumaron los neófitos de Porongo. Un destacamento, encabezado por el gobernador Francisco de Argomosa los contraataco, haciéndoles retroceder en completa derrota.

Erigida parroquia de Samaipata

1751. El obispo de Santa Cruz, Juan Pablo de Olmedo y Córdova, erige la parroquia de Samaipata (Prov. Florida), que comprendía Quirusilla, La Ramada, Río Abajo y Tasajos.

Tarijeños se deciden por el Alto Perú

1825. Mediante plebiscito, el pueblo tarijeño manifiesta su voluntad de continuar perteneciendo al Alto Perú y no a Argentina, como se pretendía; sin embargo esta controversia y otras que siguieron, dieron lugar a negociaciones que, con altibajos para los intereses de ambos países, fue zanjada finalmente en 1925.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Parroquia de Samaipata.

richardosinaga