La historia de Santa Cruz en una línea de tiempo

EL DEBER te presenta un recorrido con los hechos que marcaron la vida cruceña. Revisa la línea de forma cronológica o a partir del momento histórico que desees

Christopher André- EL DEBER

Santa Cruz recuerda, este jueves 24 de Septiembre, un nuevo aniversario de su grito de independencia. Qué mejor forma de celebrar este día que haciendo un recorrido por la historia de la ciudad y el departamento.

La línea de tiempo, que puedes ver en el encabezado de la nota, te permite hacer una revisión histórica desde la fundación de la ciudad, el 26 de febrero de 1561 hasta la actualidad.

Puedes comenzar en este punto y usar las flechas para ir avanzando, o si lo deseas, puedes hacer clic en la parte inferior del cuadro, en la que están los distintos años y escoger algún momento o etapa para realizar la visita histórica a tu gusto.

Cada hecho está acompañado de una breve descripción y una fotografía. En algunos casos, en especial de la historia reciente, encontrarás el símbolo de play, lo que significa que se trata de un video referido al hecho señalado, que te permite ampliar la información.

La línea de tiempo fue elaborada con la tecnología ‘Knight Lab’ de la Universidad Northwestern, Estados Unidos.

El contenido se basa en textos de la historiadora Paula Peña, material de la Gobernación de Santa Cruz, la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), el blog Historia Camba, y el archivo histórico del diario EL DEBER.

Compartir en las redes sociales: