Historia Camba
El Cabildo concede tierras 1636. El Cabildo de San Lorenzo (actual Santa Cruz) concede terreno al Maestre de Campo Juan Manrique de Salazar, “en... 9 de Mayo

El Cabildo concede tierras

1636. El Cabildo de San Lorenzo (actual Santa Cruz) concede terreno al Maestre de Campo Juan Manrique de Salazar, “en unas tierras que en la provincia de los Chávez dexó despoblados y de su compadre el capitán Álvaro Guerra”. Se refería a la comarca de Cotoca, que en 1622 había sido desalojada para trasladar su población a San Lorenzo.

Francisco Pérez, gobernador de Chiquitos

1768. El presidente de la Audiencia de Charcas avisa a Diego Antonio Martínez de la Torre, Jefe del Extrañamiento de los jesuitas en Chiquitos, que se admite su renuncia al cargo, y a su vez nombra en su sustitución a Francisco Pérez Villaronte, debiendo ser a este a quien Martínez habría de entregar el archivo junto con el mando, y quedarse mientras tanto en Santa Cruz hasta que S.M. resolviese lo conveniente.

Argentina renuncia a provincias altoperuanas

1825. Por Decreto, el gobierno argentino renuncia a incorporar a su territorio las 5 provincias o intendencias de la Audiencia de Charcas, que por derecho pertenecían, desde 1776, al Virreinato del Río de la Plata; y declara que quedan en libertad para disponer de su futuro. Es sabido que el Gral. Simón Bolívar propugnaba, hasta entonces, su incorporación a la Argentina, lo que fue rechazado por estas provincias.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Virreinato del Rio de la Plata en 1978 desde Wikipedia.

richardosinaga