Historia Camba
Alvarez Cabral llega al Brasil 1500. Pedro Alvares Cabral sale de Lisboa en una expedición a América, al cabo de la cual llego a... 9 de Marzo

Alvarez Cabral llega al Brasil

1500. Pedro Alvares Cabral sale de Lisboa en una expedición a América, al cabo de la cual llego a la costa del Brasil el 22 de abril. Se inicio así la conquista de este extenso territorio por los portugueses.

Enlace Chiquitos – Paraguay frustrado

1702. A partir de este año 1702 los sacerdotes jesuitas de la provincia Chiquitos se esforzaron por establecer un enlace entre sus misiones y las que subiendo el rio Paraguay se suponía venían estableciendo los misioneros de la misma Orden, de la gobernación del Paraguay; o sea reencontrar la ruta del Cap. Ñuflo de Chávez, que había quedado interrumpida desde su muerte en 1568. Al parecer lo consiguieron en 1715, pero tuvieron que replegarse a sus respectivas misiones chiquitanas por lo peligroso de la empresa, debido a las grandes distancias, sequias y la hostilidad de los indios payaguás, que llegaron a asesinar a varios misioneros.

Gral. Villegas llega a Santa Cruz

1877. El Gral. Carlos de Villegas, al mando del Escuadrón “Chacoma”, regimiento “Bolívar” y una brigada de artillería, llega a Santa Cruz a desalojar de esta plaza al líder federalista Dr. Andrés Ibáñez, que estaba a la cabeza del Estado Federativo Oriental; Ibáñez ya había abandonado la ciudad.

Creación de Puerto Quijarro

1984. Por Ley, se declara de prioridad nacional e interés público la construcción de Puerto Quijarro, por ser factor primordial para la integración interregional nacional e internacional; se crea un Comité Ejecutor, bajo la supervisión de CORDECRUZ, el mismo que tendría a su cargo programar, definir, dirigir y coordinar las actividades relativa a la planificación y construcción de Puerto Quijarro, y el dragado y limpieza del Canal Tamengo. Quijarro es hoy capital de la 2a Sección Municipal de la provincia Bush, y en 1992 contaba con 6.322 habitantes.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Pantanal en Puerto Quijarro desde http://blog.travelpod.com

richardosinaga