Historia Camba
Americanos pueden acceder a cargos públicos 1811. Las Cortes de España, ante los estallidos de movimientos emancipadores en América, declaran que los americanos tienen... 9 de Febrero

Americanos pueden acceder a cargos públicos

1811. Las Cortes de España, ante los estallidos de movimientos emancipadores en América, declaran que los americanos tienen derecho a acceder a todos los cargos públicos.

Se funda Bahía, hoy Cobija

1906. Por orden del Gral. José Manuel Pando, Delegado Nacional en el Territorio de Colonias, el Cnl. Enrique Fernández Cornejo funda en forma oficial el pueblo de Bahía, en la ribera derecha del río Acre; por Resolución Ministerial de 13 de febrero de 1908 se le denomino Cobija, en recuerdo de la capital de nuestro perdido departamento Litoral. Contaba en 1992 con 9.973 habitantes.

Corporaciones de Desarrollo con autonomía

1978. Por Decreto-Ley Nº15307 denominado Ley General del Corporaciones de Desarrollo, se define a estas como entidades públicas descentralizadas, que gozan de autonomía de gestión administrativa, técnica y financiera y poseen patrimonio propio; dichas entidades vinieron a reemplazar a los antiguos Comités de Obras Publicas Departamentales, y su objetivo es promover el desarrollo económico y social de las regiones.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Fundadores de Puerto Bahía, hoy Cobija desde http://www.cobijapunto.com

richardosinaga