Historia Camba
Establecida la Audiencia de Charcas 1561. Pedro Ramírez de Quiñones, en su calidad de Regente, inaugura en La Plata (hoy Sucre) la Audiencia de... 7 de Septiembre

Establecida la Audiencia de Charcas

1561. Pedro Ramírez de Quiñones, en su calidad de Regente, inaugura en La Plata (hoy Sucre) la Audiencia de Charcas, creada por cédula real de 18 de septiembre de 1559; constaba de 1 Presidente y 5 Oidores. Su jurisdicción comprendía un vasto territorio que, a tiempo de la Declaración de la Independencia, había quedado reducido a la extensión de la naciente República de Bolivia. Creada como tribunal de Apelaciones, tuvo además, en la práctica, funciones administrativas y ejecutivas.

El Cnl. Santiago Carreras reemplaza a Warnes

1815. Habiendo marchado el Cnl. Ignacio Warnes hacia Chiquitos, en campaña contra las tropas realistas comandadas por los Cnles. Juan Altolaguirre y Juan Francisco Udaeta, el Gobierno de Buenos Aires lo reemplaza en la gobernación de Santa Cruz con el argentino Cnl. Santiago Carreras; éste gobernó hasta el 16 de abril de 1816, en que murió asesinado. Se acusó del atentado a miembros del Escuadrón Pardos Libres, que habían retornado de la victoriosa campaña de Santa Bárbara.

Ignacia Zeballos condecorada

1880. Por ley se otorga a la heroína de la Guerra del Pacifico, Ignacia Zeballos, la condecoración de “La Convención Nacional 1880” con medalla, por sus servicios humanitarios al Ejercito en campaña, y se le asigna pensión vitalicia.

Félix Bascopé González

1984. Muere en Santa Cruz el educador, escritor y periodista Félix Bascopé González, quien prestará grandes servicios a la cultura cruceña; era miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz. Había nacido en Riberalta (Prov. Vaca Díez–Beni) el 10 de julio de 1914.
Obras.- Manuel Ignacio Salvatierra – Ornitología regional.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Pardos Libres en el Pari por Carlos Cirbián.

richardosinaga