Historia Camba
Segundo viaje de Colón 1493. En su 2º viaje a América, el almirante Cristóbal Colón, que había salido del puerto de Cádiz el 25... 3 de Noviembre

Segundo viaje de Colón

1493. En su 2º viaje a América, el almirante Cristóbal Colón, que había salido del puerto de Cádiz el 25 de septiembre de 1493, llega a las Pequeñas Anillas, descubriendo la Dominica, islas Vírgenes y otras circundantes; luego descubrió la isla Borinquen (Puerto Rico), regresando a España en 1496.

Complot belcista en Trinidad

1848. Complotados belcistas dirigidos por el Cnl. Atanasio Valdivia, deponen en Trinidad (Beni) al prefecto Dr. Francisco B. Ibáñez; éste se dirige a Santa Cruz, de donde regresó el mes siguiente con refuerzos del Ejército, enfrentando al alzado y logrando ocasionarle 12 bajas. Se sucedieron desórdenes de la soldadesca descontrolada, durante varios días; el nombramiento de prefecto llego a Trinidad para el Cnl. José María Aguilar, quien tomó posesión en los primeros días de enero de 1849.

Extracción de la quina

1872. Hacia el año 1872 languideció la industria de extracción de quina o chinchona, llamada cascarilla en el Beni, árbol originario de los valles y llanos subandinos, del cual se extraía su corteza, que era comercializada con agentes que venían de los principales laboratorios europeos a adquirirla para la fabricación de quinina, contra las fiebres palúdicas. Esta industria, establecida en las márgenes del río Beni y sus afluentes hacia el año 1850, tuvo su fin debido a que los europeos establecieron plantaciones en sus posesiones de África Central, en lugares elegidos de fácil acceso.

Creación de las provincias cruceñas

Creación de las provincias cruceñas:

creacion de las provincias crucenas

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Mapa político de Santa Cruz.

richardosinaga