Historia Camba
El navegante Sebastián Gaboto 1526. Con 4 navíos y 300 hombres sale Sebastián Gaboto, navegante veneciano al servicio del rey de España, el puerto... 3 de Abril

El navegante Sebastián Gaboto

1526. Con 4 navíos y 300 hombres sale Sebastián Gaboto, navegante veneciano al servicio del rey de España, el puerto Sanlúcar de Barrameda y se dirige hacia las islas Molucas por la vía del Estrecho de Magallanes. Sin embargo, alucinantes noticias sobre la “sierra de plata” lo deciden a desviar su ruta e internarse por el río de la Plata, que exploró en gran parte de su curso. El año siguiente funda el fuerte Sancti Spiritus, en la confluencia de los ríos Paraná y Carcarañá, en la actual Argentina.

Gobernador de Mojos informa

1793. Lázaro de Ribera, gobernador de la provincia Mojos, presenta ante la Audiencia de Charcas, informes y otros documentos referentes a su desempeño durante los 6 años de gobierno, y pide se certifique sobre su conducta y actuación, lo que fue extendido ulteriormente. Ribera fue un administrador estricto y de mano fuerte, siendo acusado por el Clero de interferir en sus tareas misionales. En 1796 asumió la gobernación del Paraguay.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Sebastián Gaboto desde Wikipedia

richardosinaga