Historia Camba
Luis Alvarez de Nava, gobernador de Santa Cruz 1764. Por cédula real se nombra a Luis Alvarez de Nava, Gobernador de Santa Cruz, quien... 28 de Febrero

Luis Alvarez de Nava, gobernador de Santa Cruz

1764. Por cédula real se nombra a Luis Alvarez de Nava, Gobernador de Santa Cruz, quien se constituyó en la sede de sus funciones a los dos años de su nombramiento; se encargó de abrir, en 1767, los pliegos que contenían la orden real de extrañamiento de los sacerdotes jesuitas, que hizo llevar a efecto en las misiones de Mojos y Chiquitos.

Informe sobre provincia Chiquitos

1796. En oficio fechado en San Rafael (hoy Prov. Velasco), el gobernador interino Cnl. José de Ayarsa informa sobre sus esfuerzos para mejorar el estado de la provincia Chiquitos, da noticias sobre el buen estado de los templos, docilidad y devoción de los indios, mal estado de las escuelas primarias y de castellano, mala calidad de las plantaciones de algodón, aunque “se hacen ensayos para arraigar y propagar el superior algodón de la costa”.

Concesión petrolera a una empresa

1920. Mediante Resolución Suprema el Gobierno concede a la empresa norteamericana Richmond Levering la explotación de hidrocarburos en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, celebrándose Contrato con carácter de empresa mixta el 2 de marzo del mismo año; en 1922 esta compañía traspaso sus derechos a la Standard Oil Co. Of Bolivia, que siguió a cargo de las operaciones.

Armando Jordán Alcázar

1982. Muere en Santa Cruz el pintor Armando Jordán Alcázar, cuyas obras costumbristas del Oriente boliviano se admiran en colecciones privadas; había nacido en Irupana (Prov. Sud Yungas-La Paz) en 1894.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Armando Jordán Alcázar

richardosinaga