Historia Camba
Nace Miguel Suárez Arana 1834. Nace en Santa Cruz el explorador y diplomático Miguel Suárez Arana, fundador de Puerto Suárez, hoy capital de la... 24 de Marzo

Nace Miguel Suárez Arana

1834. Nace en Santa Cruz el explorador y diplomático Miguel Suárez Arana, fundador de Puerto Suárez, hoy capital de la provincia Germán Busch, como puerta de acceso del país al río Paraguay, y a través de este al Océano Atlántico; fue ejecutor de varios importantes caminos y colonizador de nuestras fronteras orientales.

En 1875, Miguel Suárez Arana dejó todo lo que tenía y se largó a recorrer 650 kilómetros de bosques hasta encontrar las aguas navegables del río Paraguay para llegar al Atlántico. Fue un explorador infatigable, empresario y estudioso que sostuvo la tesis “al Atlántico por el Oriente”

Exploraciones de Juan B. Minchin

1878. Este año el escocés Ing. Juan B. Minchin exploró un extenso territorio del país, comprendido entre los Andes y el río Paraguay, de Oeste a Este, y desde el río Iténez al Pilcomayo, de Norte a Sur, comprendiendo el Chaco boreal. Señaló lugares para la instalación de puertos sobre el río Paraguay y sugería el estudio de un ferrocarril entre este río y Santa Cruz. Estudió y describió el río Grande; su labor exploratoria y científica zoológico-botánica fue muy útil.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Puerto Suárez desde www.mancochiquitana.org

richardosinaga