Historia Camba
El Conde Francisco de Castelnau 1843. El conde Francisco de Castelnau sale de París en compañía de otros 3 científicos en una expedición que... 22 de Abril

El Conde Francisco de Castelnau

1843. El conde Francisco de Castelnau sale de París en compañía de otros 3 científicos en una expedición que los llevó por Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, especialmente Chiquitos y Santa Cruz de la Sierra, Buscaba “artes” gramaticales y vocabularios indígenas, todo lo cual había ya desaparecido; según él, se le había adelantado su compatriota Alcides d’Orbigny, quien anduvo en procura de estas reliquias culturales en 1831-1832.
Obras.- Expedición por el centro de Sudamérica.

Temblor de tierras en Santa Cruz

1849. Se produce en Santa Cruz un fuerte temblor de tierra a las 5:50 de la mañana.

Protocolo sobre el Chaco Boreal.

1927. A raíz del índice bélico del 26 de febrero, en que se produjo un choque armado en el fortín boliviano Sorpresa, en el sector sudoccidental de Chaco, con baja de un oficial paraguayo, se firma en Buenos Aires un Protocolo entre los gobiernos bolivianos y paraguayos, por el que se dispone la resolución del litigio del Chaco por medios pacíficos. Las conferencias que siguieron fueron suspendidas el año siguiente, sin realizar progresos en las negociaciones.

La casa del Gral. Aguilera

1954. Hacia 1954 fue demolida la vetusta casa de dos plantas situada en la esquina de las actuales calles Ballivián y Chuquisaca, que habitara en Gral. Francisco Javier de Aguilera, gobernador-intendente de Santa Cruz, a partir de noviembre de 1816 hasta 1825. En 1951 la vivienda había sido declarada Monumento Nacional.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Francis de Laporte de Castelnau desde wikipedia.

richardosinaga