Historia Camba
Soliz de Holguín, alférez mayor 1590. El gobernador de la provincia de Santa Cruz de la Sierra, Lorenzo Suárez de Figueroa, nombra a Gonzalo... 20 de Septiembre

Soliz de Holguín, alférez mayor

1590. El gobernador de la provincia de Santa Cruz de la Sierra, Lorenzo Suárez de Figueroa, nombra a Gonzalo Soliz de Holguín, alférez mayor y regidor perpetuo de la «muy noble ciudad de San Lorenzo de la Frontera», que estaba ubicada en la banda oriental del río Grande; Soliz tomó posesión el 22 del mismo mes.

Secreto en la expulsión de jesuitas

1767. El Presidente de la Audiencia de Charcas, Juan Victoriano Martínez de Tineo envía al obispo de Santa Cruz, Francisco de Herboso y Figueroa, un testimonio respecto al secreto de la expulsión de los sacerdotes jesuitas de todas las misiones, y lo urge a cooperar en esa acción ordenada por S.M. Carlos III, rey de España.

2º Ejército auxiliar argentino

1813. En este mes de setiembre de 1813, entran en la Chiriguania las tropas del 2º Ejército Auxiliar argentino, apresan a los misioneros franciscanos que evangelizaban a los aborígenes y los envían a Tucumán, acusados de adoctrinar a aquellos en la obediencia al rey de España, e inclusive de enviar neófitos a auxiliar al realista Cnl. Manuel Joaquín Blanco en la zona de Vallegrande y Santa Cruz. Por su parte el Cnl. Ignacio Warnes, en febrero de 1814 mandó prender a varios misioneros, llevándolos a Santa Cruz; muchas misiones quedaron despobladas, y algunas fueron completamente abandonadas.

Población del Oriente boliviano

1981. Población del Oriente boliviano el año 1981.

14 poblacion de la nacion camba 1981

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Encuentro de José Francisco de San Martín y Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (Cmdte. del 2º Ejercito Auxiliar Argentino) en la Posta de Yatasto.

richardosinaga