Historia Camba
Juan de Montero, gobernador de Santa Cruz 1671. Probablemente en este año 1671 la Audiencia de Charcas nombro como gobernador de la provincia de... 2 de Marzo

Juan de Montero, gobernador de Santa Cruz

1671. Probablemente en este año 1671 la Audiencia de Charcas nombro como gobernador de la provincia de Santa Cruz a Juan de Montenegro, en sustitución de Sebastián de Solabarrieta y Arancibia; Montenegro era un hacendado de la campiña cruceña, quien probablemente gobernó durante un año.

Descripción de la provincia de Santa Cruz

1793. El gobernador de Santa Cruz, Francisco de Viedma, desde su sede en Cochabamba, envía al virrey de Buenos Aires, Nicolás de Arredondo, su extenso Informe “Descripción de la provincia de Santa Cruz de la Sierra”, en que reseñaba las distintas localidades de los partidos de Cochabamba, Vallegrande, Santa Cruz de la Sierra, reducciones de indios chiriguanos y otras.

Texto de Gabriel René Moreno

1891. En marzo de 1891 sale a la luz en Santiago de Chile el libro “Elementos de Literatura preceptiva”, escrito por Gabriel René Moreno para dictar a sus alumnos del Instituto Nacional, de esa ciudad, la cátedra de Literatura, que regento desde 1868 hasta su muerte en 1908.

Población de ganado vacuno

1992. Población de ganado vacuno el año 1992 en el departamento de Santa Cruz, por provincias, de un total de 20.000 ganaderos.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Gabriel René Moreno desde www.archivoybibliotecanacionales.org.bo

richardosinaga