Historia Camba
Dependencia del Obispado de Santa Cruz 1609. El obispado de Santa Cruz, creado en 1605 como sufragáneo del arzobispado de Lima, pasa a depender... 2 de Julio

Dependencia del Obispado de Santa Cruz

1609. El obispado de Santa Cruz, creado en 1605 como sufragáneo del arzobispado de Lima, pasa a depender del recién erigido arzobispado de La Plata. Esta situación se extendió hasta 1975, año en que se creó el propio arzobispado de Santa Cruz.

Félix de Azara

1781. El español Félix de Azara llego a América este año, para intervenir en la fijación de límites entre las colonias española y portuguesa, trabajando sobre el terreno. Se quedo hasta 1801, habiendo escrito relatos históricos, sobre flora y fauna y la conquista del Río de la Plata, en su obra “Viajes por América Meridional”

Llega a San Javier Alcides d’Orbigny

1831. Procedente de Santa Cruz, llega a San Javier (Prov. Chávez) el sabio naturalista francés Alcides d’Orbigny, para luego explotar las zonas de Concepción, San Miguel, Santa Ana, San Ignacio, San Rafael, San José y otros pueblos chiquitanos. Regreso a Santa Cruz en diciembre del mismo año, para preparar su expedición a Mojos. D’ Orbigny realizo en estas y otras regiones, importantes estudios etnográficos y zoofitológicos.

Turbiones del río Grande inhabilitan puertos

1929. Los excepcionales turbiones del río Grande ocurridos este año, produjeron una desastrosa modificación de su curso y de sus afluentes, determinando el fin de los puntos de penetración al Beni, que eran: Puerto Pailas en el río Grande y Cuatro Ojos en el Piraí; estos puertos fueron cegados por el lodo y dejados prácticamente inutilizables.

Creación de las provincias benianas

Creación de las provincias benianas:

creacion-de-las-provincias-benianas

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Paisaje de Riberalta desde bolivia-riberalta.com

richardosinaga