Historia Camba
Fundaciones de Juan de Garay 1573. Juan de Garay, que había recibido el encargo de establecer una ciudad en las proximidades del río de... 15 de Noviembre

Fundaciones de Juan de Garay

1573. Juan de Garay, que había recibido el encargo de establecer una ciudad en las proximidades del río de la Plata, funda Santa Fe, en la margen derecha del río Paraná, la que pobló con un centenar de españoles, criollos y mestizos. Garay había participado en la fundación de Santa Cruz de la Sierra en 1561, actuó como Alguacil Mayor del Cabildo de Asunción en 1567, y refundó Buenos Aires en 1580. Murió asesinado por indios charrúas en 1583.

Festejos por coronación de Carlos IV

1790. Con un retraso considerable debido a la demora en llegar la noticia, por estos días el gobernador-intendente de Santa Cruz, Cnl. Antonio Seoane de los Santos, lleva a efecto la celebración de la asunción al trono español de Calos IV, coronado el año 1788. Los festejos duraron 3 días, se colocaron guirnaldas en los balcones, hubo ceremonias religiosas, juegos de lanzas y sortija, vinieron indios bailarines de las misiones de Buenavista, Santa Rosa y Porongo; y otras distracciones populares.

Ley de creación del departamento Beni

1844. Ratificando el Decreto Supremo de 18 de noviembre de 1842, se aprueba por Ley la creación del departamento Beni, autorizando al Poder Ejecutivo la demarcación de sus límites. La capital, que debía llamarse Ciudad Ballivián, seria erigida en el punto de Rurrenabaque, pero aquella nunca llego a formarse.

Autoridades de Santa Cruz

1993. Relación del número de autoridades políticas y eclesiásticas de Santa Cruz:

Autoridades de Santa Cruz

Notas:
1) El dato de Gobernadores es impreciso, ya que los hubo designados que no llegaban a constituirse en el cargo, mientras los sustituían interinos, algunos de los cuales se desconocen. Lo mismo corre para los Alcaldes de la ciudad.
2) En tiempo de la Colonia había 2 alcaldes por año, en que cada uno ejercía el cargo durante un semestre; el dato ofrecido sólo cuenta a uno por vez.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Carlos IV.

richardosinaga