Historia Camba
Creación de la provincia Mojos 1560. El virrey del Perú, Andrés de Mendoza, marques de Cañete, a instancias del Cap. Ñuflo de Chávez, crea... 15 de Febrero

Creación de la provincia Mojos

1560. El virrey del Perú, Andrés de Mendoza, marques de Cañete, a instancias del Cap. Ñuflo de Chávez, crea la provincia Mojos, fijando su jurisdicción. Nombro a su hijo García Hurtado de Mendoza como su 1er. gobernador, y a Chávez lugarteniente general, capitán general y Justicia. Como Hurtado nunca se constituyo en la gobernación, Chávez ejerció el cargo en forma titular hasta su muerte en 1568. La provincia fue pronto conocida como Santa Cruz de la Sierra.

Miguel Suarez Arana en el Mamoré

1872. Por gestiones del explorador Miguel Suárez Arana, se crea por Decreto Supremo la Jefatura Política y Militar del Mamoré, para proteger la navegación de los ríos del Oriente, con la finalidad de salir al Océano Atlántico a través de ellos. Suárez fue nombrado Jefe Político y Militar, realizando una importante obra de exploraciones.

Proclamación de la Independencia de Santa Cruz

1825. Se produce la Proclamación de la Independencia de Santa Cruz en la Sala del Cabildo, que se encuentra donde hoy funciona al Museo de la Independencia, planta baja de la Brigada Parlamentaria.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Miguel Suarez Arana desde www.santacruz.gob.bo

richardosinaga