Historia Camba
14 de Abril 14 de Abril
Fundación de Bermejo 1585. Alonso de Vera y Aragón funda el pueblo de Concepción de Nuestra Señora de Bermejo, sobre el río Bermejo (hoy... 14 de Abril

Fundación de Bermejo

1585. Alonso de Vera y Aragón funda el pueblo de Concepción de Nuestra Señora de Bermejo, sobre el río Bermejo (hoy Prov. Acre-Tarija); un siglo más tarde fue destruido por los salvajes abipones, en cuyo territorio había sido erigido.

Fundación de Pampagrande

1763. Ante el juez interino de Vallegrande, Cnl. Eusebio Cortez, los esposos José Avila y Juana Alvis suscriben la escritura de fundación de la capellanía de Pampagrande, que era la hacienda del matrimonio; se erigió en parroquia el 24 de noviembre de 1828; actualmente es capital de la 2a. Sección Municipal de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz; está situada a una altura de 1.308m.

Alcides d’Orbigny llega a Bolivia

1830. Llega al país en misión de estudio el sabio naturalista francés Alcides d’Olbigny, quien luego de breve estadía en el Altiplano pasó en 1813 a explorar las misiones de Chiquitos, y en 1832 las de Mojos. Sus estudios, detallados en varios de sus libros, abarcaron la etnografía, flora y fauna de dichas regiones.

Chile desvía el río Lauca

1962. Chile desvía, unilateralmente y arbitrariamente, las aguas del Lauca, río internacional de cauce sucesivo que, naciendo en Chile, se interna en Bolivia hasta desembocar en el lago Coipasa (Dpto. de Oruro). Este hecho se suma a un sinnúmero de agresiones sufridas por nuestro país a manos de los trasandinos.

Texto tomado del libro:
Almanaque Oriental – 1994 de Saúl Suárez Medina.

Imagen:
Alcide Charles Victor Marie Dessalines d’Orbigny desde Wikipedia.

richardosinaga